Voluntario Global con AIESEC en Guatemala

 






 





 


 



 

 

Voluntario Global

Cambia el mundo

cambiándote a ti mismo

+120 Chapines impactaron sus vidas y la de los demás en diferentes proyectos en el 2015. Ahora es tu oportunidad de ser un Voluntario Global.

 

Vive una experiencia única como voluntario global. Si eres un joven entre 18 y 30 años podrás desarrollar tu liderazgo y responsabilidad social a través de un impacto positivo en las organizaciones, fundaciones o centros educativos que son aliados de AIESEC. El programa tiene una duración de 4 a 6 semanas y contribuye a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Pero por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible? #SDGs La juventud juega un rol muy importante, y AIESEC, en alianza con las Naciones Unidas, resuelve la importancia de activar el potencial de liderazgo de los jóvenes de todo el mundo, mediante la participación y la movilización, a través de proyectos interculturales con propósito. Por tal razón, los proyectos que ofrecemos están diseñados para apoyar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. #Youth4GlobalGoals

¿Y ahora qué va a pasar?

Aprendizaje en un ambiente transcultural: vas a vivir en una cultura diferente, aprender de ella y poder entender otras culturas, trabajando en un equipo diverso e intercultural. Saliendo de tu zona de confort y ampliando tus horizontes, convirtiéndote en un ¡ciudadano global!

Experiencia como voluntario: desarrollarás un voluntariado en el extranjero en una ONG o en un proyecto que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Posiblemente, será una experiencia retadora, pero generará un impacto positivo en la comunidad donde se desarrolle.

Desarrollo personal y profesional: crecerás a través de experiencias prácticas y aprenderás sobre la marcha. En un entorno intercultural intenso que te permitirá auto-conocerte y desarrollar una mejor orientación a las soluciones, mejorarás las habilidades de comunicación y desarrollarás una mentalidad global. ¡Conviértete en la mejor versión de ti mismo!

Los cinco pasos para iniciar tu experiencia

Inscríbete en el Portal de Oportunidades

Aquí podrás completar tu perfil y aplicar al proyecto que deseas. ¡Inicia tu proceso ya!

Espacio de Consultas y Entrevista

Asiste a un espacio donde podrás resolver todas tus dudas y posterior a ello serás entrevistado para ser aprobado para el proyecto.

Pago y Firma del Contrato con AIESEC

Una vez confirmado tu cupo en el proyecto, deberás realizar el pago correspondiente y firmar el contrato con AIESEC.

Seminario de preparación. “OPS”

AIESEC te brindará un seminario que te preparará para vivir tu experiencia al máximo.

Eres un Voluntario Global

iFelicidades! Estás a pocos días de ser un Voluntario Global y darle un giro a tu vida.

Proyectos sugeridos para diciembre del 2016

A continuación verás 6 proyectos con los que tenemos cooperación en sus respectivos países. “Brasil, Panamá y Colombia”. Esto lo hacemos con la intención de poderte brindar la mejor experiencia y acompañamiento. De igual manera al elegir uno de estos proyectos, obtendrás unos beneficios extras que se explican en la información de cada proyecto.

Gira Mundo

Descripción del proyecto: Gira Mundo es un proyecto que tiene un propósito diferente, no solamente es enseñar, se trata de enseñar la cultura de varios países a través de la enseñanza del arte, haciendo exposiciones, clases dinámicas y prácticas para los niños.

País: Brasil, en la ciudad de Limeira

Oportunidades disponibles: 20 cupos

Goles por la paz

Descripción del proyecto: Goles por la paz es un proyecto que busca generar valores positivos a niños de los barrios humildes, utilizando entrenamiento deportivo, educativo y proyectos recreativos para demostrar que los individuos y las comunidades pueden lograr la paz.

País: Colombia, en las ciudades de Bucaramanga y Pereira.

Oportunidades disponibles: 20 cupos

Generando Género

Descripción del proyecto: Generando Género es un proyecto que quiere generar niños y adolescentes una educación de igualdad de género, a través de talleres, actividades, debates y dinámicas que ayuden a construir respeto hacía la mujer, sus diferencias, su sexualidad y su amor.

País: Panamá

Oportunidades disponibles: 10 cupos

SMart

Descripción del proyecto: SMart es un proyecto que busca desarrollar y fortalecer el posicionamiento de marca de diferentes organizaciones o fundaciones locales, promoviendo acciones en la comunidad mediante el potencial del talento internacional.

País: Brasil, en las ciudades de Limeira o en Manaus

Oportunidades disponibles: 30 cupos

1.000 Sonrisas

Descripción del proyecto: 1.000 Sonrisas es un proyecto que busca brindar una educación alternativa en valores positivos, tolerancia hacía las diferencias culturales y proyecto de vida, por medio de actividades folklóricas, artísticas y lúdicas a niños de zonas vulnerables.

País: Colombia, en la ciudad de Pereira

Oportunidades disponibles: 15 cupos

Caliber

Descripción del proyecto: Caliber es un proyecto que busca desarrollar la comprensión empresarial y brindar una experiencia práctica a estudiantes de escuelas secundarias, con la creación, gestión y puesta en marcha de empresas sociales.

País: Panamá.

Oportunidades disponibles: 10 cupos

¡Aprovecha los descuentos que tenemos!

Son dos tipos de descuentos que te pueden interesar, pero recuerda, lo importante es que eligas el proyecto adecuado, donde puedas contribuir de una gran forma, para que cambies tu vida y la de los demás

Muchá! vamos en grupo

Si tú y un grupo de amigos deciden tomar una experiencia de Voluntario Global, el costo de tu AIESEC FEE puede bajar, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo. Mínimo 2 personas, máximo 5 personas. Pueden escoger cada uno proyectos diferentes, o el mismo proyecto, todo depende de la disponibilidad de cupos de cada proyecto.

Multiplica tu impacto

Tú puedes vivir todos los intercambios que quieras, muchas veces depende de tu disponibilidad de tiempo, pero la idea de este descuento es que si vas a realizar de 2 a 5 intercambios, el costo del AIESEC FEE pueda bajar, con la intención de que realmente puedas acceder de una manera más fácil y multiplicar tu impacto en más proyectos.

¿Solo son 6 proyectos en

diciembre o hay más?

Actualmente hay más de 373.000 Oportunidades disponibles en la plataforma abierta de AIESEC

Si deseas realizar un proyecto diferente, de los más de 373.000 proyectos disponibles actualmente, lo puedes hacer. Lo que sucede es que AIESEC en Guatemala genera cooperaciones con otros países, con la intención de poder brindar un mejor acompañamiento durante el intercambio y por eso tenemos proyectos sugeridos.

¿Cómo puedo revisar más proyectos?

Inscríbete en el Portal de Oportunidades

Aquí podrás completar tu perfil y aplicar al proyecto que deseas. ¡Inicia tu proceso ya!

Busca el proyecto que deseas

Puedes hacer diferentes filtros en el motor de búsqueda, procura encontrar el proyecto adecuado para ti

Continua con el proceso

En la parte de arriba de esta página web te explicamos los cinco pasos que debes tener en cuenta, para poder vivir la experiencia de Voluntario Global.

Experiencias de voluntariado al año

Miembros activos en el mundo

Oportunidades de intercambio disponibles

Loading…














Scroll to top