Facilitando el liderazgo emprendedor en otros

EntrepreneurAIESEC son oportunidades, oportunidad única de desarrollar el liderazgo. Sin embargo, no hay una única forma de llevarlo a cabo.

Así como muchas personas del Uruguay han realizado su intercambio de Voluntario Global en el exterior; hay otra cantidad de personas en el exterior que han optado por realizar su intercambio aquí en el Uruguay.
Actualmente estas personas realizan un intercambio diferente al anterior mencionado; las personas que vienen realizan lo que se llama un intercambio de Talento Global o Emprendedor Global.

Dichos intercambios van dirigidos a desarrollar las cualidades de nuestro modelo de liderazgo, a través del trabajo dentro de una empresa (caso de Global Talent), o por medio de una startup (Global Entrepeneur).

En el 2016, Uruguay recibió, y actualmente sigue recibiendo jóvenes que apuestan a salir de su zona de confort, desarrollando liderazgo en diferentes emprendimientos, tal fue el caso de Nick Scheiffler.

Nick, originario de los Estados Unidos, estuvo durante un año trabajando en una empresa realizando su intercambio de Global Talent.

nick

Durante su 5to mes de intercambio, él definió su experiencia de esta manera:

“Comienza mi quinto mes acá en Uruguay. Vivo en una casa antigua y linda en Parque Rodó. Pago 28 pesos cada mañana subiendo el omnibus para la ciudad vieja. Trabajo con un equipo brillante y ambicioso. Tomo mate.

Gracias a la experiencia de AIESEC en Uruguay, tengo una oportunidad distinta de liderazgo y desarrollo personal. Puedo experimentar el mismo intercambio profesional que trabajé tan duro para proveer en los Estados Unidos. Rompí mi vida anterior y construí una nueva – una que me sirve bien – gracias a AIESEC en Uruguay.”

Como agregado, Nick era miembro de AIESEC en Austin, Texas. Trabajó mucho facilitando este tipo de intercambios en su oficina local en Estados Unidos, y decidió ser protagonista de lo mismo que facilitaba siendo miembro de la organización.

nick2

Actualmente se maneja de forma local el programa de Emprendedor Global, encargándose precisamente, de dar soporte y acceso a oportunidades de que otras personas del exterior realicen su intercambio aquí, y eso es una oportunidad que un miembro de AIESEC tiene dentro de la organización.

¿Qué esperás para desarrollar tu liderazgo? Formá parte de AIESEC y convertite en un protagonista, facilitador de oportunidades, como la de Nick.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *