Disfrutando la responsabilidad de ser líder.

pww

Uno de los elementos que define el liderazgo que se desarrolla en AIESEC es el ser “World Citizen” o Cuidadanos del mundo.

Para identificar este elemento en una persona, se definen 3 grandes stands que ayudan a apreciarlo:

– Creer en la habilidad para hacer la diferencia en el mundo.

– Estar interesado en los temas globales.

– Disfrutar tomar la responsabilidad en mejorar este mundo.

En AIESEC buscamos disfrutar de cada instancia, buscamos disfrutar la participación. Y dentro de la organización hay una enorme cantidad de formas de tomar esa responsabilidad, y disfrutarla. Una de ellas es por medio de la realización de un intercambio voluntario al exterior, o como se le denomina, ser un Voluntario Global.

“Ser un Voluntario Global en AIESEC es una oportunidad de desarrollar las cualidades de nuestro modelo de liderazgo, viviendo una experiencia de voluntariado intercultural en el exterior, realizando un proyecto de impacto social, en pos de contribuir a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.”

Tenemos experiencias, de personas que han entrado a trabajar en AIESEC, y que durante el desarrollo de su experiencia, han optado por irse de intercambio. Uno de los multiples casos, fue el de Valeria García, la cual describe su experiencia de esta manera:

arca

“Trabajar en ARCA (Asociación Recreativa Cultural y Artística) con niños, niñas y adolescentes, fue de las cosas que más marcó mi experiencia. Poder contribuir con esta organización (…) que los educa en valores , me hizo sentir realizada. (…) Me inspiraron a dar lo mejor de mí y a tomar conciencia de que es posible construir una sociedad más justa.

… Me llevo grandes enseñanzas de vida, pero la más importante es que hay cosas que trascienden cualquier idioma y cultura: el amor y las ganas de generar un impacto positivo en el mundo. De esa manera es que a pesar de las barreras del idioma pudimos comunicarnos, entendernos y trabajar juntos por un objetivo.”

Actualmente Vale, trabaja como Directora Nacional de Voluntarios Globales entrantes para AIESEC en Bolivia, luego de trabajar en una Oficina Local de AIESEC en Uruguay. Esa fue parte de su descripción de su Voluntariado Global en Joao Pessoa, Brasil.

Y no sólo AIESEC ofrece estas experiencias, sino también la de poder trabajar de forma local en la organización, mientras que al mismo tiempo, vas adquiriendo un entorno para poder poner en práctica habilidades como la comunicación efectiva, en gestión de equipos, en planificación estratégica, entre otras.

Una de las oportunidades más directas en ese sentido, es la de ser Project Manager de un proyecto determinado. Project Manager significa ser líder de un equipo, facilitando experiencias de desarrollo de liderazgo, como puede ser de Voluntariado Global, u otras, presentes dentro de AIESEC.

Actualmente estamos buscando jovenes que disfruten de esa oportunidad, de ser líderes de equipos, como lo hizo Sofía en su momento. Por medio de este enlace adjunto puedes tener esa chance: http://aiesec.org.uy/forma-parte

¿Qué estás esperando para disfrutar la responsabilidad de ser líder? Toma el desafío y formá parte de AIESEC.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *