5 Formas de hacer crecer tu emprendimiento

image009_20140929-044716_1

Tener un emprendimiento es al día de hoy uno de los puntos de éxito de cualquier joven, la generación “Y” y “Z” se caracterizan por este espíritu ágil y creativo; sin embargo, el fracaso dentro del ecosistema emprendedor es parte de la rutina de todos los días, por ello aquí 5 formas que podrán ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento.

 

1)

Planifica a corto plazo.- En lugar de planes de negocios indefinidos, dividí el año en cuatro y prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado que sea factible y ambicioso al mismo tiempo. De esta manera serás capaz de rastrear el progreso de tu empresa o emprendimiento con mayor facilidad, detectar tus debilidades y reconocer tus puntos fuertes.

2)

Diversificá tu ambiente de trabajo.- Tomá en cuenta que la gente con la que trabajás definirá el éxito con tus clientes, diversificá opiniones, formas de trabajo y backgrounds. De esta forma tendrás ideas innovadoras a situaciones o problemas que pueden llegar a surgir en el transcurso.

3)

Entiende a tu público.- Para atraer a tu mercado objetivo necesitás saber lo que están pensando. Investigá sus hábitos, sus aspiraciones, su form de hablar, sus necesidades y la forma en que se perciben a sí mismos. A veces cuesta asumirlo,  pero estas no son ni serán definiciones eternas. La gente cambia, y su comprensión de ellos mismos debe cambiar en consecuencia.

4)

Tomá riesgos para innovar.- A medida que tu emprendimiento empiece a crecer verás que debes hacer toda clase de cambios para irte adaptando.Más clientes significa más empleados y mayor infraestructura, debes ser consciente de ello y no temer realizar los cambios que tu negocio vaya requiriendo, recuerda que para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes, no puedes esperar que tu negocio sea más grande manteniendo las cosas tal y como están ahora

5)

Buscá aliados y asesores.- Utilizá los casos de éxitos de emprendimientos que crecieron rápidamente y conocé a fondo cuáles fueron sus estrategias y los errores que cometieron, para ellos buscá asesores que te den una visión externa de tu emprendimiento y tus planes de negocio.

 

Los desafíos son inevitables y muchas veces lo que pasa en el día a día no es lo que uno espera; simplemente, es lo que hay, la forma con la que lidiemos con ello es lo que hace que el emprendimiento crezca.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *